Optalert


Solución en Ahorro de Costos y Productividad Operativa

industrial-hall-1630742

Descripción:

En México la industria del transporte parece estar en constante crecimiento, así como los sectores relacionados con el manejo de maquinaria pesada como: la minería, petroquímica y construcción son susceptibles a accidentes de cansancio y somnolencia que aumentan los costos relacionados con accidente y reducen la utilidad de la empresa.

En nuestro país al menos uno de cada tres accidentes son ocasionados por estos factores, lo cual genera en su empresa reducción de ingresos por: paro en actividades de vehículos, incremento en monto de la póliza por alto índice de siniestralidad, pago de altos deducibles por reincidencia, mayor rotación de personal, aumento en la prima de riesgo del IMSS y gastos indirectos desmedidos. Además de los daños no cuantificables como el tiempo en capacitación y reentrenamiento del personal, mala imagen, pérdida de clientes actuales y potenciales, tensión en el ambiente laboral y el tiempo perdido para reparar los daños anteriores.

No importa que tan avanzada sea la tecnología de un vehículo de trabajo o maquinaria, el factor humano siempre tendrá una tendencia hacia el error sino se encuentra en las condiciones óptimas.

 

Beneficios:

Optalert ofrece la solución a este tipo de riegos al operar maquinaria y vehículos de trabajo. Gracias a años de investigación especializada se ha encontrado la manera de reducir drásticamente el riesgo de accidentes generados por cansancio y somnolencia por medio de tecnología ocular de vanguardia.

El sistema Optalert identifica de forma temprana los síntomas de cansancio y somnolencia de 15 a 25 minutos antes de que se quede dormido el operador. La información recabada en tiempo real, es mostrada al usuario y a su vez es enviada a un software en línea para que el empleador pueda analizar y monitorear constantemente a sus operadores traduciéndose así en menos accidentes.

  • Personal en óptimas condiciones = menos siniestros
  • Menos siniestros = Menos daños
  • Menos daños = Menos gastos
  • Menos gastos = Mayor utilidad