Redes y seguridad en TI


Solución de Redes Inalámbricas

unspecified1234

Descripción:

La solución en redes inalámbricas consiste en el diseño, suministro, configuración, instalación y mantenimiento de todos los elementos físicos involucrados para conectar entre si los dispositivos generadores-receptores de información (Radio enlaces, torres, puntos de acceso, estudios de cobertura e implementación de redes inalámbricas) y mantener conexión de acuerdo a las aplicaciones de la empresa, sin ser necesaria la utilización del cableado estructurado y soporte para la conectividad física. Todo se lleva a cabo mediante una conexión inalámbrica.

Equipo que manejamos para redes inalámbricas son:

  • Ruckus
  • Cisco
  • SonicWall
  • Ubiquiti
  • Fortinet

 

Beneficios:

Se implementa y mejora la comunicación entre los dispositivos que usan información para recibir, enviar, transmitir y gestionar, con destino a empleados dentro de la empresa, clientes y proveedores. Los usuarios, requieren conectarse entre sí y usar aplicaciones que les permiten la gestión y control, por medio de los servidores ubicados fiscalmente en la red.

La conectividad inalámbrica es una tendencia creciente entre los usuario ya que cada vez se necesitan menos los dispositivos con la conexión tradicional de cable. Esta conectividad es la que brindamos a través de las redes inalámbricas (WLAN).