Hardware, Software y servicios de TI


Sistemas de Almacenamiento (DAS, NAS, SAN)

La necesidad de almacenamiento en las empresas es evidente, por eso te ofrecemos los productos adecuado para la solución en tu organización. Hay una variedad de opciones disponibles, siendo más prevalente el almacenamiento de conexión directa (DAS), almacenamiento conectado en red (NAS) y redes de área de almacenamiento (SAN).

Ventajas:

  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Alto rendimiento.
  • Escalabilidad y flexibilidad.
  • Disponibilidad y fiabilidad.
  • Datos protegidos de datos.

Descripción:

Almacenamiento de conexión directa (DAS), es el nivel más básico de almacenamiento, en el que los dispositivos  son parte del equipo anfitrión, directamente conectados a un único servidor. Por lo tanto, las estaciones de trabajo de red deben acceder al servidor con el fin de conectar al dispositivo de almacenamiento.

Es ideal para el intercambio de archivos localizados en entornos con un único servidor o unos pocos servidores. Por ejemplo: las pequeñas empresas y grupos de trabajo que no necesitan compartir información a través de largas distancias.

Almacenamiento conectado en red (NAS), es un dispositivo compuesto por dos discos duros y software de gestión, el cual está dedicado al servicio de archivos a través de una red. NAS alivia el servidor de almacenamiento, y proporciona mucha más flexibilidad en el acceso a los datos en virtud de ser independiente.

NAS es una opción ideal para organizaciones que buscan una forma sencilla y rentable para lograr acceso rápido a datos de varios clientes a nivel de archivo. Los que implementan NAS obtiene mejor rendimiento y productividad.

Red de área de almacenamiento (SAN), es una red de alto rendimiento que transfiere datos entre servidores y dispositivos de almacenamiento, al margen de la red de área local. Tiene alto grado de sofisticación, complejidad y coste de gestión.

SANs son la mejor manera de garantizar un rendimiento fiable, disponibilidad de datos 24/7 y confiabilidad. La importancia de esto es evidente para las empresas que realizan negocios en la web y requieren un procesamiento de transacciones de alto volumen