De interés


Tecnología: factor de éxito en los negocios

business-561387_1920

En la actualidad, las empresas utilizan una gran variedad de herramientas para alcanzar sus metas y objetivos. Algunos objetivos en común son la diferenciación respecto a la competencia y el posicionamiento en el mercado a través de las ventajas competitivas. Para alcanzar esto, se deben tomar en cuenta los factores internos y los factores externos que influyen en tu negocio, como puede ser el ámbito: cultural, social, político, económico y tecnológico.

La tecnología es un elemento que puede ser crucial para el futuro de cualquier sector industrial, entre más haya avances tecnológicos habrá más responsabilidad de las empresas a adaptarse. En esta área, es sumamente importante mantener una cultura de innovación, un pensamiento que desee constantemente mejorar: aplicando tecnologías de información para gestionar e implementar proyectos, tecnologías en sistemas de seguridad para protegerse de amenazas externas e internas, tecnologías que automaticen los procesos en las cadenas de suministro, tecnologías para el uso de energías renovables, tecnologías de software especializado que optimicen procesos y maximicen ganancias, tecnologías que prevengan accidentes evitando pérdidas humanas, tecnologías que permiten mantener contacto con tu red de clientes y socios alrededor del mundo.

La tecnología es flexible a tus necesidades y puede ser tu mejor aliada en la planeación estratégica de tu empresa. Como empresario o colaborador debes maximizar las fortalezas de tu negocio, y una manera de hacerlo es por medio de la implementación de tecnologías ya que facilitan el cumplimiento de los objetivos.

 

Por: Alejandro Avitia

05 Junio, 2017