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General Electric Mining integra la tecnología de Optalert con su sistema de prevención de colisiones.

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La compañía de tecnología australiana Optalert ha anunciado un acuerdo clave para integrar su tecnología de detección de somnolencia con el sistema de prevención de colisiones GE Mining, propiedad de pioneros de transporte global de General Electric Company.

El CEO de Optalert Scott Coles dijo que el acuerdo marca una nueva fase importante para la compañía de detección de somnolencia y mejorará el paradigma de seguridad para conductores de vehículos pesados.

“El acuerdo con GE Mining, parte de la división de transporte GE, implica que el algoritmo de Optalert se integre en su sistema de prevención de colisiones”, dijo Coles.

“Efectivamente, eso significa que nuestra puntuación de somnolencia cuantificable puede ayudar a regular la tolerancia de prevención de colisiones, por lo que si un conductor está menos alerta, la distancia permitida para evitar colisiones aumentaría”, dijo.

“Esto significa una mayor capa de seguridad y protección para conductores de vehículos pesados y también destaca un cambio significativo en la industria, con la detección de somnolencia científicamente probada ahora considerada un componente importante de la vigilancia de seguridad en la minería.

“El problema que todos los fabricantes de vehículos han enfrentado es la naturaleza subjetiva de determinar el nivel de fatiga, o más específicamente, somnolencia o estado de alerta.

“Sin embargo, la tecnología de Optalert se centra en el conductor, no sólo en su comportamiento, y lo importante es que puede detectar cuándo una persona corre más riesgo de convertirse en un conductor somnoliento, en lugar de despertar a una persona que se ha quedado dormida.

“Ninguna otra tecnología que trabaje en este espacio es capaz de medir la somnolencia con una precisión objetiva”.

La tecnología de detección de somnolencia de Optalert se basa en dos mediciones clave que rastrea la relación de velocidad de amplitud de parpadeos; Esencialmente medir la rapidez y la distancia con que una persona abre su párpado después de cerrarla. Estas mediciones continuas se traducen a una puntuación entre cero y 10 en su patentada escala de somnolencia Johns (JDS ™). Cuando un conductor está llegando a un punto en el que podría llegar a ser somnoliento, son alertados con alarmas visuales y audibles para asegurarse de que dejan de conducir antes de entrar en un micro sueño.

Rhonda Locke, Gerente General de Marketing de Optalert, dijo que el acuerdo de avance se produjo a raíz de los recientes trabajos para reducir la dependencia de su tecnología en los fabricantes de hardware.

“Este es un primer paso significativo para la empresa en el ámbito de la concesión de licencias y vamos a seguir buscando una amplia gama de nuevas oportunidades para mantenerse al día con la demanda de la industria”, dijo Locke.

“Los fabricantes de automóviles han estado haciendo declaraciones sobre su tecnología de detección de la fatiga que no han sido necesariamente respaldados por pruebas científicas. Con la tecnología de Optalert capaz de medir de forma precisa y objetiva el nivel de somnolencia de una persona, y ser incorporado en el tablero de mando de un vehículo, cambia totalmente la propuesta.”

“En algún momento en el futuro, creo que la medida de somnolencia cuantificable será estándar en todos los vehículos ya sea utilizado por la industria o en el mercado de automóviles de turismo. Optalert está ahora en posición de ser parte de este importante cambio en la industria para proteger a los conductores contra los peligros de somnolencia”.