De interés


¿Cómo influyen las tecnologías de información en las empresas?

classroom-1189988_1920

Hoy en día, las empresas compiten en un mercado más globalizado con competidores que innovan constantemente sus productos y servicios. Por lo que suele ser difícil mantenerse posicionado en el mercado, debido a esto, las empresas utilizan una serie de herramientas empresariales y distintas ventajas competitivas.

Un recurso comúnmente descuidado en muchas empresas es la tecnología e innovación. Esto puede ser por la creencia de que se necesitan grandes cantidades de inversión, por la complejidad de su manejo y por los escasos conocimientos para llevar a cabo los procesos.

Es recomendable desarrollar un plan estratégico que cuente con estrategias dirigidas a satisfacer las necesidades del cliente. En la mayoría de las empresas, puede ser un reto involucrar y alinear estrategias con la utilización adecuada de las tecnologías; pero una planeación y ejecución efectiva de las estrategias pueden producir resultados significativos.

Las TIC’s por su parte, han sido de gran ayuda para las empresas en crecimiento, por el fácil manejo de la información, la coordinación de los recursos y por la apertura de comunicación entre departamentos. Sin embargo, aún no han sido aprovechadas en su totalidad por las empresas. Se puede empezar revisando las condiciones de la infraestructura, redes, software, hardware y la seguridad de la empresa. Para tener previa información antes de consultar algún especialista en el tema.

 

Por: Alejandro Avitia

29 Julio, 2016