Redes y seguridad en TI


Cisco Wireless

Cisco tiene una gran variedad de productos en red inalámbrica para diferentes empresas, como la serie Cisco 500 Wireless Express Access. El Punto de acceso serie Cisco 500 Wireless Express es un componente importante de la Solución Cisco Mobility Express. Es una solución de red inalámbrica de clase empresarial que ofrece alta seguridad, rendimiento y flexibilidad, pero tiene un precio asequible para las pequeñas y medianas empresas.

Ventajas:

  • Asequible. Puesto que elimina o reduce los gastos de cableado, una red inalámbrica cuesta menos de instalar, operar y ampliar que una red cableada.
  • Acceso conveniente. Obtenga acceso a los recursos de la red desde cualquier ubicación dentro de la zona de cobertura inalámbrica, como por ejemplo una sala de conferencias o desde cualquier punto activo inalámbrico.
  • Fácil instalación y ampliación. Con las redes inalámbricas, no hay necesidad de tender cables para conectar ordenadores, impresoras y otros dispositivos, o para la conexión a Internet. Añadir nuevos usuarios de ordenadores en la red también resulta sencillo.
  • Segura. Las mejoras continuas en las normas y los protocolos han dado a la red inalámbrica la misma seguridad que las redes cableadas, en numerosos casos. Una red inalámbrica ofrece funciones de seguridad robustas como el cifrado de datos, para proteger la información que se desplaza por la red; autenticación de usuarios, que identifica los ordenadores que están intentando acceder a la red; y acceso seguro para las visitas y los usuarios temporales.