Hardware, Software y servicios de TI


Servidores

Encuentra los servidores que requieras en formato Torre, rack y blade. Nos adaptamos a las especificaciones y necesidades de tu empresa.

Ventajas:

  • Reduce costos y complejidad.
  • Preparados para un crecimiento futuro.
  • Uso eficiente del espacio.
  • Seguridad, flexibilidad y rendimiento
  • Bajo consumo de energía,
  • Segmentación de cargas de trabajo.

Descripción:

Servidor Torre: se trata de unidades verticales separadas, que incluyen todos los componentes tradicionales de un servidor: disco duro, base, CPUs, placa de red y cableado.

Son recomendables para pequeñas y medianas empresas, debido al espacio limitado y que se necesita centralizar el sistema del procesamiento de datos en una lugar particular para el almacenamiento, centralizando y posibilitar la localización de documentos. Por otra parte, se requiere el control y monitorización de los recursos informáticos para reducir la vulnerabilidad de invasiones y ataques.

Servidor Rack: este servidor emplea el espacio de manera eficiente y ofrece una gestión centralizada de cables y servidores. Además, su configuración incrementa la escalabilidad de la infraestructura, ya que permite agregar nuevos servidores según sea necesario y conectarlos todos a un almacenamiento externo.

Los rack son excelente para las empresas que quieren aumentar el espacio de un Data Center centralizado y requiere de maniobrabilidad para enlazar aplicaciones y cargas de trabajo. Lo son también para las que necesitan una gran capacidad de almacenamiento interno dedicado exclusivamente a los servidores.

Servidor Blade: tienen la apariencia de cajas chicas y se proyectan en módulos, que posibilitan acomodar más los servidores en un espacio de menor tamaño. Está compuesto por servidores Blade, componentes de energía, unidad de enfriamiento y ventilación, equipo de almacenamiento de datos, red y otros.

Se pueden añadir otros elementos de red como: Ethernet, firewalls, switches y balanceadores de carga dentro de un mismo gabinete de servidor. La infraestructura que ocupa, generalmente requiere menos espacio que otros servidores. Usa menos energía por servidor ya que los servidores comparten la energía y el enfriamiento, lo que disminuye el calor y gastos de enfriamiento.